En 1956, Luis Spota escribió el primer gran best seller mexicano, Casi el Paraíso, como un intento de reflejar un México marcado por la corrupción, el poder y la ambición. 68 años después, la esperada adaptación cinematográfica finalmente llega a las salas, en una coproducción de Film Tank, Interlinea Films, Cinépolis Distribución, Telemundo Studios y EFD en asociación con The Lift.
Este mes de septiembre nos trae uno de los estrenos más esperados del año para el cine mexicano. Dirigida por Edgar San Juan y con un elenco estelar encabezado por Karol Sevilla (Soy Luna, Siempre fui yo), Andrea Arcangeli (Romulus, La primera profecía), Miguel Rodarte (Destilando México, Tiempo Compartido) y Esmeralda Pimentel (El Color de la Pasión, Cachito de Cielo), la película promete una nueva mirada a esta obra clásica.
La dirección de fotografía de Casi el Paraíso estuvo a cargo de Alejandro Cantú, AMC (Carmín Tropical, El Juego de las Llaves) quien utilizó dentro de su equipo de producción una cámara Alexa 35 estabilizada con una Scorpio 38, ópticas Cooke y un diseño de iluminación a base de Asteras.
La película combina elementos clásicos de la novela original con una visión contemporánea, abordando temas como el poder, la corrupción y el impacto de las redes sociales en la sociedad actual.